viernes, 1 de diciembre de 2017

Análisis de canciones: 'You Take My Breath Away'

You Take My Breath Away supone la calma tras un potente inicio del disco con Tie Your Mother Down. Tema compuesto para el por aquel entonces amante de Freddie, David Minns (y no para Mary Austin como siempre se ha rumoreado).

Un tema en el que escuchamos las típicas harmonías de voz a las que Queen por aquel entonces ya nos tenía acostumbrados, pero en ésta ocasión hechas todas por Freddie. De hecho, en el tema solo escuchamos a Freddie, a excepción, óbviamente del solo de guitarra que es interpretado por Brian.

La canción se escribió basada en la melodía de una escala pentatónica japonesa, ya que empezó a escribirse cuando Queen estaba de gira en la primavera de 1976 por Japón, De sobra se sabe que la cultura japonesa resultó un gran impacto a la banda y sobretodo a Freddie.

La canción se estrenó en directo en los conciertos de verano de 1976, antes del lanzamiento del disco, de hecho, una de las actuaciones que podemos tener en buena calidad es la de Hyde Park que se incluyó en la edición remasterizada del disco en 2011. Freddie admitió que estaba muy nervioso al tocarla en éste concierto, ya que se interpretaba íntegramente por Freddie al piano y a las voces. El público aún así estaba más entretenido en gritar que se sentara la gente para poder ver el escenario, lo que distrajo a Freddie al principio del tema, que dijo: "vamos, escuchen ésto...". Otra actuación que tenemos registrada es en Earls Court de 1977, que apareció en el VHS de Rare Live en 1989.

El tema se tocó en directo hasta junio de 1977 cuando fue reemplazada por 'My Melancholy Blues'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa canción hecha por Freddie. Quizás eclipsada por Love of my life, aunque personalmente prefiero este temazo.