lunes, 15 de enero de 2018

Análisis de canciones: 'You And I'

Como ya iba siendo habitual desde Sheer Heart Attack, John aportaba su granito de arena al disco con una sola composición, en éste caso, sería You And I.

Tema que cierra la primera cara del disco, y que trata (como 'You're My Best Friend') de su por aquel entonces recién esposa (se casaron en 1975) Veronica Tetzlaff, con la que a día de hoy sigue felizmente casado.

El tema es un acercamiento una vez más al pop más comercial, donde John se adjudica no solo la composición, si no la interpretación de la guitarra acústica del mismo.

Freddie admitió que cada vez le asombraba más el potencial oculto de John Deacon, y que le encantaba cantar sus temas. De You And I comentó: "Ese tema está compuesto por John Deacon, ésta ha sido su contribución al disco. Sus canciones son muy buenas, de hecho son cada vez mejores. Me estoy preocupando un poco, en realidad. Es un poco callado, mucha gente piensa eso. No lo subestimes, él tiene una racha de fuego debajo de toda esa imagen que da."

You And I no fue tocada en directo nunca. Y a pesar de ser una buena apuesta para un single, tan sólo fue la cara B de Tie Your Mother Down, y de Long Away en América.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra joya de este disco plagado de ellas, es mi segunda favorita de Deacon, es muy pegadiza y tiene grandes momentos, la voz de Mercury suena fresca y juvenil, a pesar de ser una melodía pop y comercial, al igual que otras de las canciones del disco tiene un aire negro casi gospel.

Anónimo dijo...

Siempre me gustó este tema, como todos los de Deacon, son frescos alegres y cargados de emotividad. En este caso suena muy Beatle. El solo de guitarra en mitad del tema es orignal y brillante.
Freddie aporta una interpretación brillante, Rogar preciso y balanceado, John y Brian se la llevan puesta en el hombro.
Excelente.