jueves, 11 de enero de 2018

Análisis de canciones: 'Long Away'

El tercer tema del álbum lo interpretaría y cantaría Brian May. Brian decidió tocar otra guitarra en vez de su ya por entonces clásica Red Special. La elegida fue una Burns de 12 cuerdas, aunque esa no fue su intención en un principio, ya que Brian aseguró en 1998 que en un principio la iba a tocar con un Rickenbackers, pero que le fue imposible tocarla como dios manda, y al final optó por la Burns.

El tema, de nuevo tiene un aire melancólico, como 39, donde también mezcla aires astronómicos. No hay que leer muy allá para darnos cuenta que Brian habla de nuevo de lo que supone estar constántemente de gira, echando en falta a la gente que quieres, algo que al parecer Brian no llevaba nada bien, visto la de veces que hacía referencia a ello en sus canciones.

El tema fue lanzado como single en américa en 1977 (la cara B fue You And I) siendo el único single de la historia de la banda (si obviamos No-one but you) en el que canta alguien que no sea Mercury.

El tema nunca fue tocado en directo durante las giras de Queen, aunque se llegó a ensayar para la gira del Reino Unido de A Day At The Races en 1977. Brian llegó a tocar algunos acordes antes de Love Of My Life en 2005, en la gira con Paul Rodgers en Italia. La única vez que la tocaron íntegramente fue en un concierto en 2010 con su amigo Taylor Hawkins de Foo Fighters.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro grandísimo tema de Queen infravalorado. Me encanta. Hubiera sido genial que Brian lo hubiera rescatado en sus conciertos acústicos con K. Ellis.

José dijo...

Totalmente de acuerdo. Uno de mis favoritos de éste disco