domingo, 19 de noviembre de 2017

Pésima distribución del NOTW 40 aniversario en España

Si aún no he realizado un análisis del nuevo proyecto de Queen Productions, es porque simplemente no he podido. A fecha de 19 de noviembre, sigue sin estar disponible en ninguna tienda de España (al menos de todos los fans con los que he hablado).

En el Corte Inglés no tienen ni idea de cuando les llegará, si llega llegará una copia todo lo más, en Media Markt tres cuartos de lo mismo y hasta en amazon españa aún no lo han servido (se supone que lo sirven el martes).

Es la primera vez que pasa ésto con un producto de Queen que yo recuerde hasta la fecha. Me ha pasado con otros grupos, pero con Queen es la primera vez, y me sorprende.

La 'estrategia' de Queen Productions ésta vez ha sido contraria totalmente a la que hicieron con el Odeon. ¿Recordáis que me quejé de las excesivas ediciones que sacaron? fueron un total de 7 distintas versiones que sacaron del directo. Pues con NOTW 40 tan sólo han editado la caja con todo el material, ni edición de 2 cd's, ni dvd por separado, ni lp por separado...NADA. Y aún más increíble es el hecho de que la reedición no está disponible ni siquiera en plataformas digitales como itunes o spotify.... sorprendente.

La estrategia es clara, que los fans no tengan más remedio que comprarse la caja grande que cuesta lo que cuesta, es decir, gastarse más dinero de lo que a lo mejor tenían previsto. Al no ponerlo en soportes digitales, el disco no está ni filtrado en internet, algo increíble en éstos años que vivimos. Sin duda la estrategia ha sido buena, porque los que no hemos podido aún hacernos con ella (como yo) estamos que babeamos por escuchar esas raw sessions que los británicos dicen que son la ostia. Habrá que esperar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

estoy indignado con esta situaciòn, soy fan y trato de comprar las mejores ediciones de todo, con el raimbow pude, con otras me conforme con las standars pero ahora no me dan la opciòn, es el box si o si, acà en Argentina serà a un precio inaccesible, el 30 % de mi salario como minimo. Imposible de pagar, habrà que juntar durante algunos meses el dinero y rogar que no suba mucho, y mientras ni siquiera puedo escuchar las raw sessions en spotify, siempre he defendido a Brian Y Roger, pensando que no solo el dinero los movia, pero este producto elitista deja de lado lo mas importante, que es las ganas de escuhar la mùsica.

Martín. dijo...

Cuando pensábamos que no se podía poner la guinda al pastel en términos negativos, hacen esto.

Así se le quitan las ganas a uno de tener interés por el producto por muchas Raw Sessions que haya, mejor me voy a Discogs y me compro la edición de 1978 que suena mucho mejor que la remasterización de 2011.

En serio, lo único destacable son las versiones Raw. Lo demás es como siempre en la línea de Queen Productions, nada nuevo previsible.

Anónimo dijo...

Hola, que pena lo que ocurre con todo este asunto, sobre todo por que hay quienes no podemos pagar un conjunto tan costoso, y con cosas que francamente sobran, es verdad que debieron ofrecer distintas alternativas, pero en fin que se puede hacer, cada vez estamos peor, hay poco mas que decir.

Te quiero decir que empatizo contigo, que pena que no hayas escuchado nada aun, ni siquiera en youtube circula algo, pero en queenvault y queenzone, se pueden encontrar comentarios sobre el contenido, y entre tantas cosas colgaron unos links de paginas con previews de las canciones, de hecho aparecieron desde antes, yo las escuche en juno.co.uk, pero solo escuche una pequeña porción, sin embargo lamentablemente, y digo lamentablemente, por que después me di cuenta de que se podía escuchar distintas porciones, por separado de cada canción, escuchando prácticamente la totalidad de cada tema, por partes separadas, pero cuando me di cuenta era demasiado tarde, y ya no estaban los previews.

Para terminar, agregar que de lo poco que escuche, creo que los highlights de las Raw Sessions son: Spread Your Wings, It's Late, Get Down Make Love y Sleeping On The Sidewalk (Live), Who Needs You es interesante pero se nota que estaba aun sin terminar. En los demás temas se puede escuchar mas piano y diferentes partes de guitarra, Sleeping On The Sidewalk (Live) suena increíble a pesar de que esta en mono, pero se agradece escuchar esta canción con freddie cantándola, le otorga otra dimensión y animo, parece estar entre See What a Fool I've Been y Tie Your Mother Down con mucho mas fuerza en contraste con la perezosa versión de estudio.

Dejo un link con previews de 30 segundos:

https://www.amazon.it/News-World-40th-Anniversary-Book/dp/B0758ZN38H

Anónimo dijo...

Yo ya he podido escuchar el contenido de los CDs y lo único que merece la pena son las Raw Sessions (Y no todos los temas). Creo que lo han vendido como un nuevo disco de Queen lleno de versiones de la hostia, cuando lo logico hubiera sido editarlo junto a la reedicion de 2011 (Y haber hecho lo propio con el resto de discos, que seguro habrá material similar respecto de cada uno de ellos). En fin, más de lo mismo.

Pedro dijo...

Enhorabuena por tu blog. Esperamos verte de regreso en Youtube para hacer un a nálisis y unboxing del producto. Un saludo.