lunes, 6 de noviembre de 2017

Análisis de canciones: 'Sweet Lady'

Sweet Lady da el toque heavy al disco, que hasta éste momento está siendo muy variado.

Es un tema del que Brian May poco ha hablado, de hecho en el Making of ANATO del 2005 se negó a contar detalles sobre qué iba la canción. Simplemente nos comentaba que trataba sobre una relación que tuvo, y que le gustaba la idea de retratar las historias de la relación entre dos personas. Lo que podemos imaginar es que está dedicada a su por entonces esposa Chrissie, pero lo cierto es que lo desconocemos.

Brian confiesa en éste documental que lo primero que se le ocurrió fue el riff que empieza el tema, le obsesionaba la idea de hacer un riff en 3/4, un compás de vals tradicionalmente pero que Brian quiso adaptar de una manera heavy con éste tema.

Musicalmente nos recuerda a Tie Your Mother Down, tema que aunque apareció en el siguiente disco, ya se había escrito mucho antes.

Roger Taylor confesó en una entrevista en el 2002 que éste tema en particular era realmente dificil de tocar, y se tocó en directo durante las giras de 1975 a 1977. En 2005 nos dieron una sorpresa al incluir la interpretación íntegra del tema como bonus en el DVD del Making Of ANATO en Hyde Park.

Como todos los temas de ANATO, se realizó un videoclip en 2005 en donde vemos imágenes sobretodo de Hyde Park, pero también de otros directos como Earls Court.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sweet Lady es un rock bien duro con los arreglos corales inconfundibles y sofisticados de Queen. La voz de Freddie, gutural y a veces grave como nunca en los comienzos de su carrera, se adapta perfectamente al género luciendo potente y muy a la Robert Plant.
Los riffs de Brian, omnipresentes y complejos le dan esa base de hard rock que balancea el disco, que es una verdadera obra de arte.
Al final de la canción hay un arreglo instrumental glorioso, con bases de jazz. Guitarra multitrack, bajo y batería que dan clase.
Aplauso de pie!