martes, 7 de noviembre de 2017

Análisis de canciones: 'Seaside Rendezvous'

La primera cara de A Night At The Opera la cierra éste vodevil de nuevo escrito por Freddie Mercury. De nuevo, éste tema sigue la estela dejada por Bring Back That Leroy Brown y la pasión de Mercury por el music hall.

La sección central es lo más interesante del tema, pues a pesar de sonar lo que parecen ser orquestaciones de instrumentos de viento y demás, en realidad todo está hecho por las propias voces de Freddie y Roger. Un verdadero logro, y una verdadera agonía para Roy Thomas Baker, que seguro que tuvo que pasarse horas y horas delante de la mesa de mezclas para realizar la grabación perfecta, impuesta por un más que perfeccionista Freddie.

De hecho, en cierto momento de la canción suena como si alguien bailara con zapatos de claquet, que en realidad son los dedos de Freddie y Roger, llevando dedales y tocándolos en la mesa de mezclas.

Freddie quiso realizar un tributo al Foxtrot, un estilo musical muy particular que le acompañaba un baile también muy peculiar y que fue furor en los años 30. Su videoclip de hecho mezcla imagenes de gente pasándoselo en grande en la playa a principios del siglo XX. Videoclip que de nuevo fue realizado en base a la reedición del disco en 2005 para su 30 aniversario. En ésta canción no escuchamos guitarra alguna, por lo que posiblemente Brian no tocara en éste tema.

Ésta 'Cita en la costa' poco o nada nos desvela más que una pareja de enamorados que olvida todos los problemas y van a pasar una velada en el puerto de algún lugar del Mediterraneo.



No hay comentarios: