lunes, 27 de noviembre de 2017

Análisis de canciones: 'Good Company'

La cara B de ANATO va llegando a su final, cuando de pronto, entre dos grandes temas como son Love Of My Life y Bohemian Rhapsody nos encontramos con la apuesta de Brian May por el music hall, algo que hasta ese momento era exclusivo de Freddie, en temas como Bring Back o Seaside.

La canción trata sobre como el padre del protagonista aconsejaba a su hijo, que mantuviese buenas compañías, por lo que logra enamorarse de una tal Sally J, "la chica del número 4", y según crecen y su amor se intensifica, sus amigos van desapareciendo. Algo que muchos hemos experimentado. La canción continúa relatando como debido a su trabajo, el protagonista creció en reputación como artesano, y debido a ello no se dio ni cuenta cuando Sally decidió separarse de él. Al final, el protagonista se encuentra viejo y solo.

Un tema algo recurrente en las canciones de Brian May. Cierto es que la fama no le sentó del todo bien a Brian, y eso lo confirmó a lo largo de los años, y en sus propias canciones, tales como 'Long Away', 'Sleeping on the sidewalk' y 'Leaving Home ain't Easy'.

La canción, musicalmente hablando consiste en una base por Roger y John y todo lo demás está ejecutado por la guitarra de May, algo que si te paras a escuchar detenídamente es realmente increíble. Brian consiguió sonar como una orquesta de jazz en la mitad del tema, pero lo cierto es que todo está ejecutado por su Red Special. Brian relató lo mucho que le llevó realizar esa parte y lo frustrante que fue realizarla. En un momento determinado, el resto del grupo trabajaba en otras cosas y de vez en cuando se acercaban a Brain a ver cómo llevaba su "orquesta de Jazz", y se daban cuenta que apenas había avanzado, lo que provocaba ciertos comentarios que molestaban a Brian, tales cómo: "¿aún sigues por ahí?". La base está realizada en base a un ukelele que Brian también toca, un George Formby Ukelete. George Formby fue un comediante que solía interpretar canciones humorísticas con su ukelele banjo. El padre de Brian lo tenía y se lo dejó a Brian para empezar a aprender a tocar la guitarra.

El tema, al igual que todos los temas del disco, tuvo un videoclip muy simpático con imágenes de principios del siglo XX e imágenes del propio George Formby. Al final vemos algunas imágenes de la gira de Live Killers del 79 y de Earls Court.