sábado, 17 de junio de 2017

Análisis de canciones: 'She Makes Me (Stormtrooper In Stilettos)'


Ésta es la segunda vez en la discografía de Queen que Brian May canta un tema. 1974 no fue un buen año para Brian; como bien se sabe, en plena gira Brian fue diagnosticado con gangrena en el brazo derecho, y a punto estuvieron de amputarselo. Después le diagnosticaron hepatitis, y la banda tuvo que cancelar su primera gira por América, pues tenían que hospitalizarle, y mientras se recuperaba en el hospital, la cosa fue a peor pues tuvo una úlcera. Brian temió por su futuro como estrella del rock, pues pensaba que la banda pasaría de él, y lo reemplazarían. Algo, que como todos sabemos, no llegó a ocurrir.

'She Makes Me' es un tema que en cierta medida muestra lo decaído que Brian se encontró en aquella época. Es una melodía con un ritmo lento, melancólico y triste. Ese 'she' del título, podría hacer perfecta referencia a la banda, por el hecho de llamarse 'Queen': "quien sabe que hará ella de mi, mientras descanso en su capullo". Óbviamente, la idea del tema al leer la letra es un simple historia de amor y celos, pero visto desde ese punto y viendo lo que se le pasaba por la cabeza a Brian por entonces no sería muy descabellado pensar en ésta teoría.

El tema, originalmente se iba a llamar simplemente 'She Makes Me', pero Roger vino con la idea de subtitularlo 'Stormtrooper In Stilettos' (que se traduce a algo así como 'soldados alemanes en tacones'), debido a su ritmo como marcial.  El tema acaba con sonidos de calle, ambulancias y la propia respiración de Brian, grabaciones que grabó en Nueva York al paso de su gira por allí.

Nunca fue interpretada en direco, y no existe ninguna versión más allá que la original del disco. En 2011, la exibición que hicieron con material de sus primeros años se llamó 'Stormtrooper In Stilettos'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo decirlo: Inserto en esa joya de disco, tan rockero y visceral.(en mi opinion)
Pero que tema soso e insípido, nunca pude escucharlo completo me pareció siempre aburrido. Hasta los temas mas denostados, como los de Hot Space, tienen arreglo, solos o coros que los rescatan.
En este, creo que Brian se inspiró poco.

Anónimo dijo...

Vale bro pues yo pienso que es de las canciones más bonitas que Brian pudo escribir ya que como dice Wikipedia es como se sentía en esa época o algo así y lo romantizó con un tema precioso para los que nos gusta la música lenta