jueves, 15 de junio de 2017

Análisis de canciones: 'In The Lap Of The Gods'

La cara B de Sheer Heart Attack empieza de forma muy abrupta con unos gritos de Roger Taylor que resultan ser parte de la introducción de éste tema. Después el tema se calma dando introducción a la voz distorsionada de Freddie. Éste tema es posiblemente de los más raros y complejos de éste disco, recordando en ciertos momentos a su disco antecesor.

Para muchos éste tema es otro antecesor a Bohemian Rhapsody, siendo el 'segundo capítulo' de temas antecesores al glorioso tema de A Night At The Opera, tras 'March Of The Black Queen'. Lo cierto es que el piano del principio, recuerda en parte a la introducción de Death On Two Legs, teniendo otra referencia a ANATO.

Aunque el tema tiene una segunda parte, la que concluye el disco, denominada 'Revisited', musicalmente hablando nada o casi nada tiene que ver con éste tema, siendo un misterio por qué Freddie decidió llamar así a los dos temas, intentando conectarlos.

¿El significado de la letra? Poco o nada se sabe, de nuevo Freddie nombra a 'dioses' aunque en éste caso sin adentrarse en el tema. La letra habla de nuevo de una relación de pareja, comentando que deja todo en manos de los dioses.

Existe una versión 'por error' alternativa, que salió en la remasterización del catálogo de Queen por Hollywood Records en 1991. La versión omite algunos coros por error. Es dificil de encontrar hoy día, pues fue un error que se subsanó en posteriores copias.

El tema fue interpretado en directo en pleno medley, y podemos escucharlo en el directo en Rainbow en 1974, la única vez que se ha rescatado en un disco oficial en directo. El tema se dejó de tocar en directo ese mismo año.

No hay comentarios: