viernes, 16 de junio de 2017

Análisis de canciones: 'Bring Back That Leroy Brown'

El disco continúa siendo realmente variado en estilo, con éste tema de Freddie inspirado en el music hall de los años 20, que más tarde volvería a ser explotado en 'Seaside Rendezvous' del siguiente disco. Durante 1974 y 1976 formaría parte del set en vivo en un medley, donde se interpreta el tema de forma instrumental.

El tema está inspirado en la canción de Jim Croce de 1972, 'Bad, Bad Leroy Brown', de hecho en la letra del tema hace directa mención al tema, cuando Freddie canta: 'big bad Lery Brown he got no common sense' y es sin duda una pieza que ha sido ignorada por los fans a lo largo de los años. Brian May se atreve a tocar el ukelele en éste tema. Y John toca el doble bajo en un pequeño fragmento de la canción. Freddie se tiró largas horas en el estudio trabajando minuciosamente en las vocales del tema, que sin duda es lo que más destaca del mismo.

El tema, en versión a capella fue rescatado en los bonus tracks de la edición deluxe de Sheer Heart Attack de 2011. Y en directo, lo podemos escuchar tanto en Rainbow como en Hammersmith, de manera oficial.

No hay comentarios: