domingo, 23 de febrero de 2014

Análisis de canciones: 'Some Day, One Day'


Brian May continúa siendo la clave compositoría del disco hasta ahora (llevamos cuatro temas, y los cuatro son compuestos por él), pero sería el último del álbum, y además sería el único y el primero hasta el momento en el que Brian pone su voz.

El tema evoca castillos y reyes, pero no deja de ser curiosa ya que nunca fue interpretada en directo. De hecho, May no ha llegado a declarar nada sobre ella, por lo que poca información podemos dar de ella. Brian toca una guitarra acústica que acompaña todo el tema, y May vuelve a dar sus orquestaciones en la guitarra, tán únicas como sólo él sabe hacer.

Por otro lado, la letra evoca un amor imposible y que nunca llegó a suceder.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es casi nula la info de esta canción, pero en Wiki en inglés dice: Esta es la primera canción cantada enteramente por May como líder en vocales. Presenta a Brian en guitarra acústica y eléctrica, y el último solo (mientras desciende el sonido al final) muestra tres solos de guitarra. Este complejo tipo de arreglo es típico de May; sin embargo, usualmente las guitarras son armoniosas, pero en este caso, todas tocan diversas partes.
Y sobre la letra, para mí trata de un amor que existió en la juventud pero que por motivos ajenos a ellos se desvaneció, abierto sí, a que retorne algún día.

Miguel dijo...

Me encanta esta canción. Es única la manera de acoplar tres guitarras a la vez, cada una en su propio espacio y sin estorbarse.