lunes, 31 de diciembre de 2012

Análisis canciones: 'Procession'

Queen II abre de una forma espectacular con el maravilloso tema instrumental 'Procession', con la Red Special sonando orquestal, termina dando paso a 'Father To Son'.

Brian explicaría en 1998: "La hice con el Deakey Amp. Es un pequeño amplificador que John Deacon fabricó y trajo un día al estudio. Hice una versión del tema con un amplificador AC30s y sonaba demasiado suave para mi gusto. Buscaba que sonara como unos violines y de forma orquestada. Por lo que doblé las pistas con algunas capas usando éste ampli. Increíble. Lo usaba cada vez desde entonces que quería un sonido orquestal. Y depende de donde pusieras el micrófono delante del amplificador podías tunear el sonido. Es muy direccional. [...] Hay un muchacho llamado Dave Peters, el cual diseña los amplis AC30 y es un auténtico experto. Estoy trabajando con él para reproducir el ampli Deakey. Posiblemente, lo pongamos a la venta. Tengo que hablarlo con John, porque él lo hizo. Y es muy amable que me dejara usarlo desde entonces. Es mágico."

'Procession' era tocado desde los altavoces como el número de apertura de los shows de Queen cada noche desde septiembre de 1973 hasta mayo de 1975 (volviendo a ser tocada en los conciertos de la banda de Earl's Court en Junio de 1977), siendo una perfecta y atmosférica introducción a los shows de la banda.


No hay comentarios: